domingo, 15 de mayo de 2011

Lorca tiembla


La tarde del pasado 11 de Mayo, muchos de nosotros notábamos el terremoto de 5.3 producido a un kilómetro de profundidad, y que estaba sacudiendo Lorca en esos momentos. Un seísmo de 5.3 es insignificante para países como Japón que al sufrir cada año cientos de terremotos de esta magnitud, han creado infraestructuras para apenas notarlos. Pero esto no pasa en España ni en la mayoría de los países en los que el riesgo sísmico es mínimo. Según el informe de la inspección, seis de cada diez edificaciones de Lorca han sido declaradas como habitables y el 40 por ciento restante no son aptas para ser ocupadas, al menos por el momento.
Esta noche, la localidad murciana ha sido sorprendida con otros seis terremotos de baja intensidad, que por suerte no han superado los 2.7 en la escala de Richter. El primero de todos, se ha producido alrededor de las 21.10 y ha sido de 2,6 , a este le han seguido cinco más de: 1.6, 2.7, 1.7, 2.7 y 1.6 grados de intensidad respectivamente.

Con estos últimos seis terremotos, ya son treinta los que se han registrado en Lorca en los últimos días después de que los dos más notables (5.3 y 4.5) provocaran 10 muertos, 300 heridos y numerosos daños materiales.

Fuentes:

Páginas de Interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario