domingo, 29 de mayo de 2011

Hombres y Máquinas, ¿Fusionados?


Kevin Warwick más conocido como el científico que piensa que los implantes cerebrales mejorarán las capacidades humanas. Está convencido de que algún día, la máquina y el hombre llegarán a fusionarse, y por eso, no ha dudado al elegir su cuerpo como laboratorio.

En sus 57 años de vida, se ha sometido a dos delicadas operaciones quirúrgicas, para implantarse microchips en el brazo izquierdo.
En 1998 le colocaron bajo la piel un microchip con el cual conseguía abrir las puertas y controlar la iluminación de un edificio inteligente. Consiguió llevar el dispositivo durante nueve días. Pero esto no se quedó ahí, en 2002 le implantaron un electrodos en su sistema nervioso con los que duró tres meses.

Por si fuera poco, Kevin Warwick no tiene pensado acabar su carrera aquí. El siguiente proyecto llamado ''Proyecto Cyborg'' y que se llevará a cabo en 2015, tiene como finalidad lograr transmitir pensamientos y emociones directamente entre cerebros. Esto se intentará mediante un implante en el cerebro, lo que sobra decir que se trata de una operación compleja y arriesgada.

Fuentes:

Páginas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario